Disfunciones digestivas

La digestión saludable sí es posible

Si sufres síntomas como hinchazón de barriga, acidez, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento no estás solo. Es tal el número de personas que actualmente sufren de este tipo de desórdenes que la sociedad ha pasado a considerarlos como procesos normales.

Pero en realidad no es así, la única digestión saludable es la que ni te das cuenta de que la estás llevando a cabo y todos estos síntomas simplemente dejan claro que le estás fallando a tu aparato digestivo.

Además, esta aparente normalidad esconde un problema importante. El aparato digestivo no es un mero tubo por donde pasan los alimentos sino que tiene influencia sobre múltiples funciones corporales: como el metabolismo, la inflamación, la vitalidad y el estado anímico.

Identificar en primer lugar si el origen de tus síntomas es provocado por una hipoclorhidria, un SIBO, una permeabilidad intestinal o por ejemplo una disbiosis para luego generar el tratamiento específico fundamentado en los mecanismos de acción indicados es la clave del éxito para recuperar las buenas sensaciones digestivas, la vitalidad, la salud y la alegría.